Protocolo de ejercicios diseñados para restablecer el equilibrio tensional y eliminar los bloqueos articulares en las extremidades inferiores y pelvis.
Las extremidades inferiores son a menudo hogar de multitud de disfunciones miofasciales que no son evidentes pero que condicionan de manera importante la mecánica de toda la extremidad. Estas disfunciones pueden ser: acortamientos musculares, bloqueos articulare, adherencia tisulares o debilidades musculares. Los motivos suelen ser las posturas mantenidas, los movimientos repetitivos, pero también hay una cierto predisposición a padecer un cierto tipo de disfunción si no se toman medidas.
Estas disfunciones pueden producir diferentes tipos de molestias e incluso lesiones dependiendo de el tipo de esfuerzo que realice la persona en su vida cotidiana.
Este protocolo consta de 4 partes. Es recomendable utilizarlo como complemento al tratamiento que realizamos en consulta.
No son ejercicios de alta carga pero si de alta precisión, si no se controlan bien no tiene sentido pasar a un ejercicio más intenso o complejo ya que estaríamos sobrepasando las capacidades mecánicas del la estructura.